jueves, 5 de marzo de 2009

In da house

Hora de iluminaros con mi sabiduría. Ha pasado mucho tiempo desde mi última obra de arte, pero ya sabéis, lo bueno se hace esperar. Y como lo bueno, si breve, dos veces bueno, pues aquí voy con un post de calentamiento con el que retomar mi exitosa senda por los lares periodísticos.

Que levante la mano quien no haya oído hablar alguna vez de Ali G. Vaya, veo muchas manos levantadas. Os comento un poquillo por encima.

Como cualquier hombre heterosexual sabe, Ali G es un personaje creado por el humorista inglés Sacha Baron Cohen. El señor G es el prototipo de hombre de color, criado en los suburbios, amante del hip-hop y las mujeres exuberantes, por las que no siente ningún tipo de respeto. Vamos, un gangsta en toda regla, de los que vemos en las películas americanas. El problema es que Ali G no es negro, aunque él no parece darse cuenta. Eso, su ignorancia y su actitud irreverente con los invitados a su programa, le convierte en un personaje realmente divertido.

Después del éxito del personaje, se aprovechó, como casi siempre en estos casos, para realizar una película, de escasa calidad, pero tronchante a la vez, siempre que empiences a verla si los prejuicios que encorsetan nuestra felicidad. El film, se titula "Ali G anda suelto"o en su versión original "Ali G in da house". Lo recomiendo, no tengáis miedo a ser felices. No eres más inmaduro por reírte de cosas como éstas.

Años después, en España, se creó un especie de Ali G, pero amante de la música electrónica, llamado "el Neng de Castefa". La idea general del personaje era la misma, sólo que los guiones y la capacidad de improvisación del actor eran bastante más mediocres y limitados. A pesar de eso, se convirtió en un auténtico éxito. Lo que nunca llegué a entender fueron las legiones de "niñatos" imitándolo por la calle. ¿No se daban cuenta de que estaban parodiando a su "tribu" y que la caricatura era realmente grotesca? Pero bueno, ése nunca fue un colectivo que se caracterizara por su cultura y buen juicio.

Ya me estoy enrollando. Es que se me encienden los nervios al pensar en ciertos tipos. Os dejo con una entrevista de Ali G a David y Victoria Beckham. Tronchante.



¿Por qué no sonreirá esa mujer más a menudo?

EDITO: NO PODÉIS VER EL VÍDEO, PORQUE POR LO QUE PARECE AHORA NO SE PUEDEN INSERTAR VÍDEOS DE ALI G. SUPONGO QUE RAMONCÍN TENDRÁ ALGO QUE VER EN EL ASUNTO. OS DEJO EL ENLACE DIRECTO AL VÍDEO.

http://www.youtube.com/watch?v=hb6CNNYzkeQ

LAS RECLAMACIONES A RAMONCÍN, NO ES MI CULPA.

2 comentarios:

vcucho dijo...

Si señor muy buena entrevista,jajajaa.
Como les mete caña,y tiene salida para todo eeeeeee,jajajaja.
Que sosos son ellos,tenían cara de tierra trágame,jajajaaj.
Muy bueno.

Anónimo dijo...

"Anda, que os temo más que a un nublao".

La peli no sé cómo será en realidad porque el doblaje español se lo inventan entero los de Gomaespuma, pero al menos me reí un rato, eso sí.