martes, 21 de octubre de 2008

NOFX o cómo tocar 7 canciones en 5 minutos

Saludos, parroquianos. Después de unos días de ausencia obligada por una tendinitis en la muñeca izquierda (abstenerse comentarios malpensados y onanistas), pero que os ha venido bien para ir asimilando toda la sabiduría que comparto con vosotros, vuelvo con un post bastante intrascendente.

Esto son 4 amigos (no un inglés, un francés, un alemán y un español, no, son todos americanos) que un día se juntaron para montar un grupo de música. Pero tenían un problema. Y ese no era otro que su nula creatividad. Y sin creatividad no hay canciones, y sin canciones no hay disco, y sin disco no hay giras y sin giras no hay chatis. Hasta aquí la historia se parece bastante a ese gran grupo del que fui vocalista y líder espiritual en mis años mozos, los Printer's Devils.

Pero esta gente, de pequeños le habían pedido un juguete a Santa (qué confianzas tienen los americanos con Santa Claus, es como si nosotros llamaramos a los Reyes Magos, Melchy, Gaspy y Balta). Y Santa se lo trajo a uno de ellos. Ese juguete era un Simón. ¿Lo recordaís? Es ese primitivo pariente del Sudoku (nunca entendí el sentido de rebanarte los sesos para recordar qué mierda de color se había encendido y en qué orden).

(Reflexión: luces de colores, total atención a ellas, ... ¿No te convertía en serio candidato a tener un ataque epiléptico? Pero antes eramos de otra pasta)

Bueno a lo que iba, que me liais. Pues eso, lo habíamos dejado en los soniditos del Simón. Con este juguete tenías cuatro notas, lo que permitía, dejadme que haga cuentas (permutaciones de 4 elementos, ehh, 4x3=12, me llevo 2, ehhmm), pasapalabra.

Y esta gente del grupo (NOFX), al juntarse y darse cuenta que no eran capaces de crear ninguna música, agarró el Simón y dejó que sonara.

- "¡Hala, listo ya tenemos una canción!"

- "¡Dale otra vez, Mike! ¡Esta se va a llamar Murder the Government!"

- "¡Genial, suena muy punk!"

- "¡Esta se puede llamar Monosilabic Girl!"

- "¡Espera!, ¿cómo era?¿rojo, amarillo, rojo, azul, verde, amarillo?"

- "¡No, no!, ¡rojo, amarillo, azul, rojo, verde, amarillo!"

- "¡Pues nada, ya tenemos un LP!"

Y después de un LP vino otro, y luego otro, y otro, y giras, y chatis,... Vamos que los tíos no se pueden quejar.

Este grupo se llama NOFX, como he comentado anteriormente, y son unos de los pioneros del punk. Tienen un sonido bastante peculiar, con un cierto toque reggae o ska en algunas de sus canciones, que fue convenientemente imitado por la mayoría de las bandas posteriormente.

Permitidme mostraros una parte de una actuación suya en la que tocaron 7 temas en 5 minutos. No es broma. No son los temas más elaborados del mundo (de hecho, el rollo del Simón podría haber sido verdad), pero suenan bastante Old School.

No quiero extenderme mucho más. Si alguien quiere más información sobre esta gente, por favor que lo escriba en comentarios y colgaré alguna cosilla más sobre ellos. O no escribáis nada, da igual, acabaré posteando algo más de esta gente en cualquier caso.

¡¡¡¡MAMÁ, QUIERO UN SIMÓN PARA LOS REYES!!!!

4 comentarios:

Blokeno dijo...

Que joven Fat Mike, que crack de banda...su mejor disco (para muá)el Pump Up The Valuum, anda que no le he dado tralla a ese, debería pensar hasta en comprarlo.

MPrinter dijo...

Pues a mí me gusta bastante uno de los relativamente nuevos: el "So long and thanks or all the shoes", creo que es bastante representativo de su estilo.

PRINTER´S DEVILS REUNION TOUR COMING UP!

Anónimo dijo...

¿Seguro que son siete canciones y no se trata de una larga?...
De todos modos ésto ya lo hacían los Sex Pistols hace la tira de años ¿eh?. Si es que ya está todo inventado, Je, je.

MPrinter dijo...

Sí, es cierto. Como comento en el post, suena bastante Old School. Este video no es muy representativo de su sonido. Ya colgaré algo de ellos que suene un poco diferente.

Más que nada lo colgué porque muchos de los grupos de los 40 y MTV en 5 minutos sólo tocan un tema. Algo un poco diferente a lo habitual